Antecedentes

Gensus SA nace en Octubre del 2016. Su antecedente mas lejano es CDM Mandiyú que fue constituida en 1997 como un JV entre D&M International LLC (Monsanto Co., Delta & Pine Land) y Ciagro (un distribuidor local de agroquímicos y semillas) con el fin de suministrar semillas de algodón de calidad en Argentina.

Una vez construida la planta, y luego de ser otorgadas las aprobaciones necesarias, CDM Mandiyú comenzó a comercializar la primera variedad de Bollgard (la NuCotton 33B) en el mercado local en 1998/99. Tres años más tarde, la compañía lanzó la primera variedad RR en cooperación con el INTA: aparece la Guazuncho 2000.

En el año 2009, CDM Mandiyú introduce la variedad NuOpal RR en el mercado local y en el 2011 la DP 402 BG/RR. Por último, en el 2013 se lanza la variedad más moderna, la DP 1238 BGRR2. Desde su inicio, GenéticaMandiyú lanzó más de 12 variedades al mercado.

Actualidad

En 2016, Cazenave y Asociados junto a un grupo de inversores argentinos del sector agropecuario crean GENSUS SA, que adquiere la totalidad de los activos y la marca Genética Mandiyú. Cazenave y Asociados es una reconocida empresa del sector agropecuario con 48 años de experiencia en la producción de commodities y specialties y en servicios para el sector. En su historia se ha destacado por crear y gestionar numerosas empresas de producción y agroindustria.

Actualmente, la Compañía produce y comercializa cuatro variedades de semillas de algodón certificadas que han obtenido la aprobación regulatoria necesaria en  Argentina.

Productos

Competitividad

Operamos en un mercado donde la dinámica de la industria, reconocimiento de marca, la competencia desleal, y las exigencias regulatorias constituyen importantes desafíos a las empresas que buscan producir y comercializar semillas certificadas de algodón.

“Genética Mandiyú” es una marca sólida que ha mantenido su reputación por más de 17 años, basada en una entrega constante de productos de alta calidad, servicio al cliente y apoyo al sector. La marca está fuertemente asociada con la certificación de semillas de algodón y GENSUS ha decido continuar usando esta marca tan emblemática en el cultivo del Algodón.

Asesoramiento

Inversión de Capital y Escala

La compañía dispone de una planta con tecnología de punta que funciona con un importante exceso de capacidad y costes operativos competitivos. GENSUS cuenta con la tecnología necesaria para ofrecer un servicio de calidad cumpliendo  con todas las  exigencias medioambientales requeridas a nivel provincial y nacional.

GENSUS cuenta además con el único laboratorio privado habilitado por INASE para el procesamiento de semilla de algodón, lo que garantiza la calidad de cada una de las bolsas que son entregadas. En la actualidad ningún otro proveedor de semilla puede ofrecer dicha Calidad Garantizada.
Hoy GENSUS cuenta con 35 colaboradores en relación de dependencia, y otros tantos contratados, quienes llevan adelante el crecimiento de la empresa.

Nosotros somos Gensus

Equipo de Liderazgo

PABLO VAQUERO

PRESIDENTE

Ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA)

EDUARDO SERANTES

DIRECTOR

Ingeniero Agrónomo (UBA)

SANTIAGO M. CASARES

DIRECTOR

Ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA)

ALEJANDRO FRIED

DIRECTOR

Licenciado en Economía (UNCórdoba)

PABLO LARA

DIRECTOR

Licenciado en Economía (UCA).

FEDERICO POCHAT

DIRECTOR DE OPERACIONES

Ing. Agrónomo (UBA)

Equipo  Comercial

EVANGELINA VAGABCULOW

REPRESENTANTE TÉCNICO DE VENTAS

Ingeniera Agrónoma, representante técnico-comercial, zona Santa FeIr

Cel. 0364-15 4659876

LEANDRO CENTENO

REPRESENTANTE TÉCNICO DE VENTAS 

Ingeniero Agrónomo, representante técnico-comercial, zona Chaco

Cel. 0364-15 4416036

OSVALDO CROCCO

REPRESENTANTE TÉCNICO DE VENTAS

Ingeniero Agrónomo, representante técnico-comercial, zona Sgo. del Estero riego y secanoagrónomo a cargo de la

Cel. 0364-15 4686474 / 0385-15 4813633

Equipo Técnico Comercial

SILVIO RADOVANCICH

REPRESENTANTE DE SERVICIO TÉCNICO 

Ingeniero Agrónomo a cargo de la atención técnica de nuestra red comercial.  Extensionista, difunde las mejores prácticas de manejo y da soporte a nuestros clientes en el éxito del manejo del cultivo de algodón y sus tecnologías.

Cel. 0364-15 4659875

JESSICA DEL ROSARIO VUCKO

REPRESENTANTE DE SERVICIO TÉCNICO 

Ingeniera Agrónoma a cargo de la atención técnica a campo a todos nuestros clientes. Responsable de la gestión de información de algodón en cada lote.
Difunde y comunica el valor de cada una de nuestras variedades de algodón, contribuyendo así con el éxito del cultivo de cada cliente.

Cel. 03735-501797

JORGE GRIBAUDO

RESPONSABLE DE PRODUCCIÓN

Ingeniero Agrónomo a cargo de supervisión de la producción de nuestras semillas a campo y responsable de la gestión de control de nuevas tecnologías.geniero agrónomo a cargo de la

Cel. 03644-311967